Un taxista que se manifestaba hoy, en la segunda jornada de huelgas del sector del taxi de Madrid, se lanzó sobre un vehículo en marcha en la autovía A-2, resultando atropellado. Los taxistas que se manifestaban junto al accidentado defienden que el autor del incidente es un VTC.

Tal y como ha informado RTVE, un portavoz del hospital La Paz, a donde fue trasladado el hombre atropellado, declaró que el taxista, de 30 años, se encuentra en estado “muy grave”. Aunque su pronóstico es reservado, se sabe que, como consecuencia del atropello, sufrió un traumatismo craneoencefálico entre moderado y grave.

En las redes sociales está circulando un vídeo sobre lo ocurrido, captado por Mediaset, donde se observa cómo el hombre se abalanza sobre el vehículo, que ya tenía encima a otro manifestante, para intentar frenar su marcha. Sin embargo, el automóvil, aumentó la velocidad para seguir su camino, lo que provocó que el taxista cayera al suelo.

Al parecer, la Guardia Civil de Tráfico localizó al autor del atropello esta misma tarde, que prestó declaración en dependencias policiales, pero no fue detenido. Ahora, el cuerpo policial se encuentra investigando lo sucedido, para determinar si el accidente se produjo intencionadamente. De ser así, el conductor podría ser arrestado, en calidad de investigado o no.

Objetivo: bloquear la ciudad

El sector del Taxi de Madrid convocó una huelga indefinida desde el pasado lunes, 21 de enero, una fecha clave para la capital española, debido a que se trata de la víspera de FITUR, que se celebrará del 23 al 27 de enero. El objetivo es exigir a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid que regulen las VTC, tras el decreto aprobado por el Gobierno el pasado noviembre.

De esta manera, los taxistas buscan bloquear la ciudad en un momento clave (FITUR) para forzar las negociaciones con la Comunidad de Madrid. Y es que, hasta el momento, el gobierno regional se ha mostrado contrario a emprender acciones contra Uber y Cabify, al menos hasta que el decreto aprobado por Fomento supere todos los trámites parlamentarios.

Por su parte, los taxistas de Madrid quieren que se apliquen las mismas medidas que en Cataluña contra las VTC: que se fijen límites horarios y se establezca la precontratación del servicio, es decir que un vehículo de Uber o Cabify se reserve con horas de antelación.