La Embajada de Estados Unidos en Pakistán ha lanzado varios avisos alertando de un posible ataque terrorista en el hotel Marriott de Islamabad, capital del país. De hecho, la última advertencia directamente prohíbe a las personas que trabajan para el Gobierno de Estados Unidos que visiten el establecimiento.
 


Las alertas de la Embajada de Estados Unidos son consecuencia de la explosión que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre en el Sector I-10, un barrio de Islamabad, cuando un terrorista y su acompañante hicieron explotar una bomba matando a tres personas. Más tarde, el ataque fue reivindicado por el grupo talibán paquistaní Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP).

Desde la embajada estadounidense recuerdan, además, que Islamabad se encuentra en Alerta Roja debido, precisamente, a cuestiones de seguridad por la decisión del TTP de romper el alto al fuego. El Gobierno de Pakistán ha prohibido incluso las reuniones públicas y las autoridades estadounidenses han pedido a su personal que se abstenga de realizar viajes no esenciales durante la temporada navideña.

El consulado también advierte que los ataques terroristas y actividades delictivas se suelen producir en lugares públicos muy concurridos, como mercados, centros comerciales, hoteles, aeropuertos, clubles, restaurantes, lugares de culto, medios de transporte, escuelas y otras áreas donde la gente pueda reunirse.