Turismo de Malta trata de atraer a los turistas de edad avanzada —un grupo que ha sido vacunado mayoritariamente y que tiene menos restricciones a la hora de viajar— y, además, quiere fomentar que las vacaciones sean más largas.

El Ejecutivo maltés ha aprobado un nuevo fondo por valor de un millón de euros que irá destinado a la creación de bonos de 100 euros que se podrán gastar en restaurantes, alojamientos, comercios y otros servicios que acepten vales del Gobierno. Los requisitos para poder disfrutar de esta promoción son tener 65 años más y disponer de una reserva mínima de 15 noches

La medida se pondrá en marcha a partir del 18 de octubre hasta el 19 de diciembre y será gestionada exclusivamente por la Autoridad del Turismo de Malta (MTA).
 

Corinthia Hotel St.George's Bay - Malta

Corinthia Hotel St.George's Bay - Malta
 

El vale de 100 euros se solicitará a través de un touroperador internacional, ya que debe ser este quien entregue al turista un código de barras que deberá entregar para recoger el bono a la llegada al país. El vale se puede solicitar tanto en la Oficina de Información Turística del Aeropuerto Internacional de Malta como en la Oficina de Información Turística de la Fuente del Tritón en La Valeta (capital de Malta). Para su retirada es necesaria la presentación del pasaporte o documento de identidad, en el que se refleje la fecha de nacimiento, y el billete de avión de regreso a su país de origen, como prueba de la duración de la estancia en las Islas Maltesas.

Cabe destacar que esta estrategia viene a prolongar la que ya está desarrollando durante este verano, en el que está incentivado la llegada de visitantes con bonos de 200 euros.