La carrera para recuperar a los turistas tras la pandemia ha comenzado y algunos países están sacando todas sus armas. Este es el caso de Malta, que ha anunciado que bonificará con hasta 200 euros a los turistas que visiten el país durante una estancia superior a los 3 días —220 si se visita la isla de Gozo—.

Según indica Reuters, de los 20 millones que el gobierno maltés destinará a cubrir los daños provocados por la pandemia en el sector turístico, 3,5 millones irán destinados a los propios visitantes.

Para beneficiarse de ello:

  • Deberá ser uno de los 35.000 primeros que reserven para este verano.
  • La estancia mínima deberá ser de 3 días.
  • La reserva tendrá que ser como mínimo en hoteles de tres estrellas. En estos recibirá 100 euros de descuento; en los de cuatro, 150 €; y en los de cinco 200 €.
     


Aún no se han abierto las reservas y se desconoce cuánto tiempo estará vigente la iniciativa, lo que sí está claro es que Malta se abrirá al turismo internacional a partir del 1 de junio.

El país se está jugando mucho, puesto que el turismo representa el 16% del PIB del país, y en 2020, las visitas internacionales se desplomaron un 80%, con el consecuente impacto económico. Paralelamente Malta está haciendo los deberes en lo que respecta a la vacunación. De hecho, hasta un 42% de los adultos del país ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna.