Durante la jornada del pasado 27 de mayo tuvo lugar en Berlín un encuentro entre el embajador de Egipto en Alemania, Dr Badr Abdelatty, y Thomas Bösl, director general de rtk (Raiffeisen-Tours-Kooperation).

En esta reunión calificada por Bösl como “muy amigable”, ambos confirmaron la “total confianza” en la colaboración que mantienen Egipto y las agencias de viajes alemanes.

Durante el encuentro también tuvieron oportunidad de rememorar el congreso anual de la asociación germana Quality Travel Alliance (QTA) que se celebró en Luxor en 2014.

Para Abdelatty, que ejerce de embajador desde septiembre de 2015, es un encuentro importante para seguir afianzando el crecimiento turístico de Egipto, que en 2018 recibió a 11,3 millones de visitantes extranjeros, según datos del  World Travel & Tourism Council (WTTC).

Encuentro

Congreso anual de Quality Travel Alliance (QTA), celebrado en Luxor en 2014

Bösl lidera desde hace 18 años la mayor cooperación de agencias de viajes de Europa, rtk. Esta cooperación suma 4.000 agencias afiliadas. El grupo turístico, con sede en Burghausen (Alemania), genera un volumen de negocio de 3.000 millones de euros anuales.

Por su parte, QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.000 en el resto del continente. Sus miembros son Neckermann Reisen Partner/Team, Reiselan, rtk /RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar.