Los españoles sienten que en vacaciones sacan más partido a sus vidas que durante el resto del año. Tener más tiempo libre, disponer de más horas de luz o encontrarse en un lugar alejado de la rutina son factores que contribuyen a esta sensación. Una cuarta parte de los españoles (25%) afirma que practica más sexo en esta época que en cualquier otra y un 9% lo considera el mejor momento para enamorarse o tener una aventura. Así lo revela un estudio de lastminute.com, que analiza el comportamiento de los europeos durante sus vacaciones y lo compara con el de otros periodos del año.
Según el estudio, los españoles son los europeos que más desinhibidos se sienten durante las vacaciones. El descanso y la posibilidad de desconectar mejoran su vida sexual: uno de cada cuatro españoles experimenta esta sensación, por delante de los italianos (23%), franceses (17%), alemanes (15%) e ingleses (14%). Además, un 13% afirma que es durante las vacaciones cuando más habla con su pareja, y otro 13% asegura que se siente más dispuesto a hacer locuras, de nuevo por delante de italianos (10%), franceses (9%), alemanes (7%) e ingleses (5%).
Y cuando se trata de desconectar, una de las cosas con las que más disfrutan los españoles es experimentando cosas nuevas. Un 30% se anima a probar comidas exóticas y un 11% se olvida de contar calorías para poder disfrutar al máximo de la gastronomía de los lugares que visita. El gusto por la novedad también se extiende a las relaciones personales: un 18% aprovecha las vacaciones para hacer nuevas amistades, un 16% afirma que sólo se atreve a hablar con desconocidos en esta época del año e incluso hay un 3% que reconoce ir más allá, engañando a su pareja (aunque eso sí, afirman, sólo en vacaciones).
El estudio revela también que las vacaciones son el momento en que más sensación tenemos de aprovechar el tiempo. Para un 24% es la época en la que más disfruta de su familia y amigos, y un 26% aprovecha también para dedicarse más tiempo a sí mismo. Y para uno de cada cinco españoles los días en vacaciones no tienen fin: un 19% sale de fiesta a diario e incluso un 11% se queda despierto toda la noche para ver el amanecer.
Y ya sea por las sesiones de baile hasta altas horas de la madrugada o por el aumento de intensidad en las relaciones de pareja, los españoles se posicionan como los europeos menos madrugadores en vacaciones. Casi uno de cada tres (28%) disfruta del placer de quedarse en la cama hasta bien entrado el día, seguidos de cerca por los alemanes (25%) y los franceses (24%). Los más madrugadores en vacaciones son en cambio los ingleses (15%) y los italianos (16%).
Un portavoz de lastminute.com comenta: ?El estudio confirma que los europeos sabemos aprovechar las vacaciones para disfrutar de los placeres de la vida. Sin embargo, nos preguntamos: ¿por qué no lo hacemos durante todo el año? Septiembre es tradicionalmente el mes en que nos planteamos nuevos retos. ¿Por qué no aprovecharlo para cambiar ciertas rutinas y empezar a sacar el máximo partido de cada día? Quizá así logremos prolongar al resto del año esa maravillosa sensación que nos han dejado las vacaciones.?