Alrededor de nueve toneladas de toallitas han sido detectadas en el fondo marino de la costa de Nerja, municipio de Málaga (Costa del Sol), a tan solo tres semanas de que comience la Semana Santa (del 14 al 21 de abril).

Según ha informado eltiempo.es, agentes de la Guardia Civil, a través de imágenes y vídeos de la costa del municipio malagueño, han calculado el número de toallitas que ensuciaban el fondo marino. Se ha señalado a los vertidos de aguas residuales sin depurar, que se realizan en la provincia de Málaga, como responsables de esta situación. 

La capa de basura que se extiende en este litoral alcanza los 20 metros de diámetro y hasta tres de altura, perjudicando al ecosistema marino. Incluso, las diferentes imágenes de suciedad en las playas se han hecho virales en los últimos días.

Un grupo de trabajo integrado por agentes del Seprona, buzos profesionales, equipos de sondeo, agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y del Instituto Español de Oceanografía están analizando la zona para determinar las aéreas más afectadas, así como el daño medioambiental.