La ONG Mallorca Blue denuncia con un vídeo la acumulación de basura en las cunetas de la ciudad de Palma de Mallorca que terminan contaminando el Mar Mediterráneo.

En la grabación se puede observar una gran cantidad de residuos como botellas, envoltorios de plástico o latas tiradas en diferentes puntos de la urbe, desde cunetas, hasta parterres y alcantarillas. El vídeo tiene como fin concienciar a la sociedad de que toda esta basura va a parar al mar.  

Según recuerda el Diario de Mallorca, el Centro Oceanográfico de Baleares puso en marcha una campaña de muestreo de las aguas de la Isla, con el objetivo de determinar su grado de limpieza. Los resultados establecieron que “ninguna de las zonas costeras muestreadas está libre de la presencia de los macro y microplásticos”.

En este sentido, el proyecto europeo BlueIslands está investigando la presencia de plástico en los litorales de las islas del mediterráneo en la temporada estival. A su vez, Greenpeace visitó Mallorca el año pasado con la campaña ‘Menos plástico, más Mediterráneo’  y denunció que alrededor de 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plástico flotan en los océanos cada año.

El vídeo de la denuncia elaborado por Mallorca Blue