La naturaleza parece estar enseñándose con el Caribe. Tras el paso de Harvey e Irma María parece seguir los mismos pasos.

La que se generó como una tormenta se transformó en un huracán de categoría 5 y su primera víctima ha sido la isla de Dominica donde tocó tierra durante la madrugada del martes llevándose consigo tejados y provocando deslizamientos de tierra que pueden haber provocado muertes, así lo informaba el primer ministro del país caribeño, Roosevelt Skerrit, a través de su cuenta de Facebook.

El dirigente lanzó un mensaje asegurando que habían “perdido todo lo que el dinero puede comprar”. El propio Skerrit tuvo que ser rescatado después de que su tejado fuese arrancado por vientos que alcanzaron los 260 km/h.

Todas las alarmas están activadas puesto que este fenómeno sigue la misma trayectoria de Irma y podría ser un duro golpe para los enclaves que aún están tratando de recobrar la normalidad. Numerosas islas del Caribe como Puerto Rico o San Marteen ya han activado el estado de emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. lo ha denominado como “huracán mayor” y “potencialmente catastrófico”.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que María es considerado un "huracán mayor" y es "potencialmente catastrófico".

A su vez, los meteorólogos están pendientes de José, que se mantiene activo en el Atlántico con vientos de 144 kilómetros por hora y que podría encaminarse hacia la costa de Estados Unidos.