El Ayuntamiento de Marbella (Costa del Sol) ha anunciado la instalación de un total de 43 postes con 46 tomas para recarga de coches eléctricos. Con esta iniciativa se pretende poner al municipio turístico en la “vanguardia”, según ha afirmado su alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Tal y como informa 20 Minutos, la ciudad pretende adelantarse a la tendencia de aumento del parque automovilístico eléctrico e híbrido. Estos postes serán de recarga semirápida por lo que permitirán llenar un 80% de la batería en 40 minutos.

Se ubicarán en las siete instalaciones recogidas en el Plan de Aparcamiento. Concretamente en cuatro en superficie (calle Chipre de San Pedro Alcántara; parcela colindante con el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez; calle Lobatas y plaza Rodrigo Bocanegra) y siete subterráneas (Fuente Nueva, Salvador Rueda, José Luis Morales Marín, Doha, Plaza de Toros y el Estadio Municipal de Marbella).

Además de las 46 tomas anunciadas, se sumarán otras diez en el Hospital Costa del Sol.A su vez, se ha anunciado que se impulsarán este tipo de elementos en aparcamientos con concesión administrativa y privados.

La alcaldesa ha destacado que este tipo de medidas reducen las emisiones contaminantes y mejoran la calidad del aire. "Con esta medida nos colocamos a la vanguardia y nos posicionamos en un sector con un alto margen de crecimiento como demuestran las estadísticas que hablan de que para 2030 habrá en España casi cuatro millones de vehículos eléctricos frente a los 60.000 actuales", concluye Muñoz.