Hapag-Lloyd Cruises ha anunciado que toda su flota abandonará el uso de combustible pesado para pasarse al gas licuado a partir de julio de 2020.

Según informa FVW, la naviera perteneciente a TUI Group ha tomado esta decisión con el fin de disminuir considerablemente las emisiones que generan. Prevé reducir un 80% las emisiones de sulfuro y un 30% la emisión de partículas.

Desde 1993, Hapag-Lloyd había eliminado el combustible pesado de sus barcos usados en las expediciones en el Ártico, pero ahora la naviera ha anunciado que convertirá toda su flota.

Esta no es la única medida medioambiental tomada por la compañía, que planifica sus rutas globales a una velocidad media ecoeficiente y cuyos barcos ya están equipados con plantas de desalinización y plantas de tratamiento de aguas residuales. Además, para los propulsores de proa y estabilizadores, se utilizan bioaceites ecológicos.

Hapag-Lloyd cuenta con 3  barcos de expedición de lujo a los que se sumarán otros 3. Estos nuevos estarán equipados para el uso de energía en tierra y contarán con convertidores catalíticos SCR modernos que limpian los gases de escape y reducen la emisión de óxidos de nitrógeno hasta en un 95 por ciento.