Los londinenses han solicitado el regreso de los repartidores de leche en envases de vidrio, tal y como se hacía antiguamente, para combatir los plásticos de un solo uso. Así lo han manifestado diferentes compañías lecheras de la capital británica.

Según ha informado La Voz del Despertar, empresas como Milk & More y Parker Dairies han confesado que los consumidores más jóvenes están más comprometidos con esta causa, ya que están más predispuestos a pagar más por el servicio de reparto de leche en vidrio, con el fin de reducir los plásticos contaminantes.

A este respecto, aseguraron que las entregas a domicilio representan el 3% del total de las compras realizadas en Reino Unido, lo que equivale a unos 500.000 litros de leche al día. Se estima que la entrega a domicilio de leche ha aumentado un 25% en todo el país, en los últimos dos años.

La compañía Parker Dairies, a su vez, muestra su compromiso con el medioambiente realizando las entregas con vehículos eléctricos. Para ello, cuenta con una flota de 25 coches. Asimismo, asevera que sus ventas a domicilio aumentan cada día y que están vendiendo 1.800 botellas adicionales a la semana. “Las personas son mucho más conscientes del medioambiente y por eso nos preguntan si tenemos envases de vidrio”, señaló.