Más temprano que tarde, las energías renovables se impondrán. Lo están demostrando algunos medios de transporte como este tren australiano que funciona con el sol. Su recorrido cubre una distancia de tres kilómetros dentro de un resort de lujo, según comenta el Robb Report.

El tren solar, con capacidad para 100 personas, será utilizado para transportar turistas a un complejo hotelero en Byron Bay (estado de Nueva Gales del Sur), propiedad de Brian Flannery, un multimillonario local que ha sido el gestor del proyecto.

La máquina utilizada es un modelo de 1949 y, además de respetar el medio ambiente, aprovechará una vía ya construida. El tren se encuentra completamente techado por placas solares que generan unos 6,5 kW de potencia, necesarios para alimentar los 77 kWh que requiere para moverse. Contará con la ayuda externa de otros paneles solares, ubicados en los tejados de las estaciones por las que circula, y con un sistema de frenado regenerativo que permite recuperar un 25% de la energía de la frenada, haciéndolo aún más sostenible.