Tripulantes de SWISS, aerolínea perteneciente al grupo Lufthansa, ponen en peligro sus vidas al hacer una sesión de fotos subidas al ala de un Boeing 777-300ER.

En un vídeo compartido por FL360aero y grabado en el Aeropuerto de Buenos Aires (Argentina), se puede ver a las asistentes del vuelo subidos al ala de la aeronave haciendo poses para sus fotos.

El vuelo en cuestión une Zúrich (Suiza), São Paulo (Brasil) y Buenos Aires, para después realizar el itinerario inverso. La sesión improvisada tuvo lugar en el período de tiempo entre el que el pasaje procedente de São Paulo desembarca en la capital argentina y embarcan aquellos que quieren volar a la ciudad brasileña.

Una vez se ha hecho público, desde la aerolínea han aseverado que “este comportamiento no será tolerado”, porque “lo que en el vídeo parece divertido pone en peligro la vida”. Y es que las alas de un B777-300ER están a unos cinco metros de altura, por lo que una caída “puede ser devastadora”.


Asimismo, se subraya que para acceder al ala se abrió una puerta que solo debe ser utilizada como salida de emergencia, sumándose a la lista de de incumplimientos de seguridad. Si bien desde la aerolínea ya se han puesto en contacto con los tripulantes en cuestión para recalcar que han incumplido las normas y han puesto sus vidas en peligro de forma innecesaria, desde la aerolínea suiza aseveran que “no habrá despidos”.