El pasado sábado, un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de McCarran de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) —código IATA LAS por saltarse el perímetro de seguridad de un avión y subirse a un ala.

Sobre la 13:30 de la tarde (hora local), el vuelo 1367 de Las Vegas a Portland (Oregón) de Alaska Airlines se preparaba para despegar cuando el piloto se dio cuenta de que un hombre se acercaba al avión y escalaba al ala. En seguida, el comandante de la aeronave dio aviso a la torre de control.

Tras caminar sobre el ala, sentarse y quitarse los zapatos y los calcetines, el hombre se dispuso a escalar la aleta, es decir, la parte replegada hacia arriba del extremo del ala. Finalmente, el hombre resbaló y cayó al asfalto, entonces fue cuando el personal de seguridad del aeropuerto se acercó a él para detenerle y llevarle a un centro médico.

Varios pasajeros grabaron lo ocurrido y lo publicaron en las redes sociales, entre risas y comentarios jocosos como el del siguiente vídeo: "Siempre he pensado que la locura de aeropuerto es simplemente otro tipo de locura. Esto fue en LAS", reza la publicación.
 

Según ha explicado la compañía, después del suceso, el avión se dirigió a uno de los hangares para una revisión completa. Tras comprobar los técnicos que todo estaba correcto, el vuelo despegó, eso sí, con más de 4 horas de retraso.
 

Detenido un hombre en Las Vegas por caminar sobre el ala de un avión

Detenido un hombre en Las Vegas por caminar sobre el ala de un avión