Un turista británico que resultó herido de gravedad en la madrugada del martes en una pelea en Benidorm fue recogido por una ambulancia, pero nunca llegó al hospital. Según informa ‘El Español’, los encargados del traslado lo perdieron por el camino.

Como si de una historia de misterio se tratara, la policía pidió información sobre el estado del herido al centro sanitario para poder incorporarla al atestado, sin embargo, en Urgencias no sabían nada. Tampoco en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. La ambulancia lo perdió y no dio parte sobre los hechos.

Cuando la policía interrogó al conductor y al sanitario que transportaban al paciente, ambos contaron que el hombre se despertó, se puso violento y luego se escapó. Más tarde, encontraron al ciudadano británico inconsciente y tirado en una cuneta. Al solicitar nuevamente los servicios de la ambulancia, los agentes notaron un comportamiento raro en los trabajadores. Después de un test de alcohol y drogas realizado por la Guardia Civil, ambos dieron positivo en cocaína y marihuana.

Los dos sanitarios fueron detenidos por un presunto delito de omisión del deber de socorro, que en su caso sería aún más grave al trabajar en la sanidad, tal y como establece el Código Penal. Además, uno de ellos se enfrenta a una sanción por conducir bajo los efectos de las drogas.