Antonio Planas, uno de los empresarios hoteleros más emblemáticos de Salou (Tarragona), ha fallecido este domingo a los 78 años. En palabras del alcalde del municipio tarraconense, Pere Granados, Planas fue “uno de los verdaderos arquitectos del Salou turístico”.

En declaraciones recogidas por Diari de Tarragona, Granados ha resaltado la figura del que fuera director del Hotel Planas hasta 2012, como “un excepcional profesional de la hostelería” y “un miembro destacado de una generación de pioneros que, con su visión y esfuerzo, dieron forma a la economía turística” de Salou.

Antonio procedía de una familia muy vinculada al desarrollo de este destino turístico de la Costa Daurada, que desde principios del siglo XX gestionaron diferentes establecimientos de hostelería. Así, era nieto de Joan Planas y Teresa Boronat, los fundadores del mencionado Hotel Planas, ubicado en el corazón de Salou, junto al Club Náutico, entre el paseo Jaime I, el paseo Miramar y la calle Barcelona, en el centro urbano y comercial de la ciudad.