Salvamento Marítimo localizó y socorrió el pasado lunes, 24 de agosto, a un hombre de 55 años y nacionalidad británica en aguas próximas a Marbella (Málaga). El hombre relató que había sobrevivido a tres días a la deriva en el mar, sobre una tabla de surf, tras haberse caído de un buque —los medios locales apuntan que se trata de un crucero, pero aún no se ha identificado—.

Según ha informado 20 minutos, el hombre fue localizado por el yate privado Estelar, que lo notificó a las autoridades. El equipo de la embarcación de rescate Salvamar Vega acudió al lugar y comprobó que el afectado vestía ropa de calle y que sufría una fuerte hipotermia. Una vez llegaron al puerto de Estepona, una ambulancia trasladó al hombre al centro de salud para recibir atención médica. 

 

De acuerdo con el diario Nius, el extraño 'náufrago' cambió su versión cuando los agentes le tomaron declaración y no mencionó ningún crucero, tampoco explicó cómo había terminado en medio del mar, tan solo explicó que estaba veraneando en la costa de Andalucía, a donde deseaba volver. Tras realizar una serie de comprobaciones, la policía determinó que el hombre no tenía causas policiales pendientes, por lo que se le compró un billete de autobús para que volviera a su destino de vacaciones.