Una pelea masiva estalló el pasado jueves 25 de julio a bordo del crucero Britannia, de P&O Cruises terminando con numerosos heridos y otras personas confinadas en sus camarotes hasta el fin de la travesía.

Según informa el canal de televisión británico ITV, el barco se encontraba en la fase final del itinerario que había hecho desde Southampton (Reino Unido) a los fiordos de Noruega.

Al parecer el tumulto comenzó cuando un pasajero apareció disfrazado de payaso en el restaurante de la cubierta 16. Su atuendo incomodó en exceso a algunos invitados que aseguraban haber reservado específicamente un crucero sin disfraces. La situación se descontroló terminando en una batalla campal en la que los pasajeros se arrojaban muebles y platos como armas.

"Había sangre por todas partes", escribió el periodista Richard Gaisford, que viajaba a bordo. El profesional explicó que muchos pasajeros optaron por esconderse en sus habitaciones mientras los grupos enfrentados luchaban.

La batalla se saldó con, al menos, seis personas agredidas que presentaban cortes y contusiones. Asimismo, los participantes en la pelea fueron confinados en su cabina durante el día restante de travesía.

Un portavoz de P&O Cruises ha confirmado que “el asunto está en manos de la policía” y que la compañía no tolera este tipo de comportamientos.