Todas las alarmas saltaron en los puertos de Hawái (EE.UU.) después de que se activara la alerta de tsunami a consecuencia del terremoto de magnitud 8,8 en las costas de Kamchatka (Rusia). Las prisas por evacuar y evitar daños, llevaron a los cruceros a abandonar los puertos, dejando “tirados” en tierra a los pasajeros.
Tras recibir el aviso de las autoridades, los barcos abandonaron rápidamente la costa, para afrontar el maremoto en alta mar, recoge The Travel. Algunos cruceristas consiguieron embarcar a tiempo, pero muchos de los turistas que estaban en tierra, disfrutando de sus excursiones, quedaron atónitos al ver a sus "hoteles flotantes" zarpar sin ellos sin saber lo que estaba sucediendo.
En redes sociales se vieron las dos caras de la moneda. Los que llegaron corriendo a embarcar tenían pánico a afrontar un tsunami en medio del océano, calificándolo como “realmente descabellado”.
@demifreeman Actually insane. We are going to be in the middle of the tsunami in the ocean 🤣🤣🤣 #fyp #foryoupage #tsunami #cruise #hawaii #weather ♬ Jet2 Advert - ✈️A7-BBH | MAN 🇬🇧
Por su parte, aquellos que estaban de excursión en autobús fueron trasladados a zonas más altas, aunque esto no evitó que estuviesen “molestos” y “llorando”.
@mandythecruiseplanner The ship is leaving is. They are taking us to higher ground. #cruise #cruisetok #prideofamerica #tsunami #ncl ♬ original sound - mandythecruiseplanner
"Antes de la salida, se notificó a todos los pasajeros por SMS y se les recomendó que buscaran un lugar más elevado y siguieran las instrucciones de las autoridades locales", han explicado desde Norwegian Cruise Line, cuyo Pride of America se vio obligado a zarpar del puerto de Hilo (en la isla grande de Hawái) dos horas antes de lo previsto, dejando a unas 600 personas en tierra.
Desde la naviera aclaran que, una vez se hagan las comprobaciones de seguridad en el puerto, el barco regresará a recoger a los pasajeros que quedaron varados.