Desde el inicio de la temporada turística en Baleares no han dejado de sucederse las noticias en las que jóvenes turistas resultan heridos o muertos tras precipitarse desde las alturas.

El último caso es el de un joven británico de 22 años que se encuentra en estado crítico tras caer desde una altura de nueve metros en el municipio de Sant Antoni (Ibiza). Según el Diario de Ibiza, el suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo en los apartamentos Pino Verde. 

Al parecer, el turista se habría caído por el hueco de las escaleras. Una UVI móvil se trasladó al lugar de los hechos y trasladó al herido con politraumatismo de carácter grave a la Policlínica del Rosario.

No es el primer caso de estas características en el Archipiélago. En Palma (Mallorca) el 18 de marzo, un turista británico de 22 años cayó del balcón y feneció. También en Magaluf se han sucedido diferentes incidentes. El 27 de abril falleció una escocesa de 19 tras caer desde una séptima planta. El 3 de junio murió otro joven británico en el mismo lugar. Asimismo, el 1 de junio murió un irlandés de 20 años al caer al vacío.