Natalia Fileva, presidenta y copropietaria de la aerolínea rusa S7, la segunda más grande del país después de Aeroflot, murió en un accidente de avión el pasado domingo, 31 de marzo, en Alemania. 

Según ha informado EnElAire, Fileva, de 55 años, viajaba en un aeroplano privado, un Epic-Lt, desde Francia. En una localidad próxima a Fráncfort (Alemania), el avión se precipitó y se incendió cerca del aeropuerto de Egelsbach.

A bordo de la aeronave viajaban, además de Fileva, un piloto y dos pasajeros, que también perdieron la vida. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, por lo que las autoridades rusas y alemanas iniciarán una investigación al respecto. De acuerdo con On The Wings of Aviation, este avión ya habría sufrido un accidente en 2015, cuando aterrizó sin ruedas en el aeropuerto Moscú-Domodédovo.

La presidenta de S7 era una de las mujeres más poderosas de Rusia, con una fortuna superior a los 600 millones de dólares. Era presidenta de la junta directiva de la aerolínea junto a Vladislav Filev, quienes, a su vez, eran propietarios del Grupo S7, el mayor holding privado en aviación en Rusia.

Más accidentes

Lo cierto, es que este no fue el único siniestro aéreo que aconteció el pasado domingo. En total, tuvieron lugar cuatro accidentes: dos de ellos en Alemania y otros dos en Italia. En Italia, se accidentaron aviones ultraligeros, de los que hubo dos fallecidos y un superviviente. La otra catástrofe en Alemania fue a bordo de un avión histórico que tuvo problemas en la región de Maxhutte-Haidhof. Las personas a bordo solo resultaron heridas.