Los turistas podrán pasear algo más tranquilos por el Paseo Marítimo de Palma (Mallorca). La Policía Nacional ha detenido a una banda juvenil, formada por al menos cinco personas, que había perpetrado en las últimas fechas hasta cuatro robos con violencia a turistas.

La detención del grupo delictivo ha sido posible gracias a la descripción física facilitada a la policía por algunas de sus últimas víctimas, un grupo de jóvenes turistas que fueron asaltadas por esta banda sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado miércoles.

Según han relatado las turistas, se encontraban paseando por el Paseo Marítimo. Un grupo de chicos les venía siguiendo cuando uno de ellos las rebasó, se detuvo y se agachó fingiendo atarse los cordones de las zapatillas, provocando que las jóvenes se detuvieran. Fue entonces cuando otro miembro de la banda se acercó a una de las chicas y le tiró fuertemente del bolso.

En medio del forcejeo que se produjo entre la joven y su asaltante, otros dos de los delincuentes se acercaron e hicieron lo propio con otras de las víctimas, que fue agredida y perdió el conocimiento. Una de sus amigas se acercó para ayudarla y también fue empujada contra la acera. Según Diario de Mallorca, posteriormente, varias patrullas de policía se acercaron al lugar, las turistas denunciaron lo sucedido y recibieron atención sanitaria.

Más tarde, la policía se encontró con un grupo de jóvenes que encajaba con las descripciones de las turistas. Al ser localizados, estos intentaron entrar en un edificio okupado, pero los agentes les detuvieron antes. Al ser interceptados, los delincuentes adoptaron una actitud agresiva.

Los agentes interceptaron a los jóvenes dos teléfonos móviles —uno de ellos pertenecía a una de las turistas anteriormente mencionadas— y varias tarjetas bancarias a nombre de personas extranjeras, con las que habían realizado operaciones fraudulentas al pagar con una tarjeta robada.