Dos turistas alemanes, entre ellos el influencer Janis Danner, podrían tener que afrontar una costosa multa después de haber causado serios daños al patrimonio histórico en Italia. Y todo por unas fotos divertidas para las redes sociales.

Todo ha ocurrido en el pueblo de Viggiù, en la frontera con Suiza, cerca del lago de Lugano. Allí, los jóvenes trataron de abrazar a la estatua Domina, del artista Enrico Butti. Se trata de una obra de arte de alrededor de 150 años y valorada en 200.000 euros.

Según la información de Der Spiegel, uno de los turistas llegó incluso a golpear a la estatua con un palo. Esto provocó que la obra cayera al suelo y fuera dañada, quedando todo grabado por las cámaras de seguridad.

El gerente del hotel donde se alojaban, el lujoso Villa Alceo, y donde se encontraba la estatua, ha asegurado no tener claro si será posible la restauración de la obra. “La estatua era algo así como el santo patrón de esta casa”, ha afirmado el dueño, que denunciará ante la policía a los 17 turistas que conformaban el grupo completo.