República Dominicana está cosechando sus frutos en la feria turística francesa IFTM - Top Resa. El país podría contar en breve con un nuevo centro de convenciones financiado íntegramente por el sector privado. Así lo ha anunciado el ministro de Turismo, David Collado, quien reveló que un consorcio de bancos —cuyos ejecutivos han mantenido un encuentro con directivos del Banco Popular Dominicano— está en conversaciones para desarrollar el proyecto sin necesidad de inversión estatal.
Durante una presentación ante agentes de viajes y touroperadores, Collado ha destacado que este complejo permitirá albergar ferias internacionales, congresos y grandes eventos, fortaleciendo la oferta turística del país más allá del segmento vacacional. Aunque aún no se ha confirmado el monto de la inversión ni la ubicación exacta, el ministro ha subrayado que el interés de los bancos acelerará los plazos y aliviará la carga financiera del Gobierno dominicano.
“El hecho de que sea el sector privado el que lidere esta iniciativa es una gran noticia para el país”, ha señalado Collado en declaraciones recogidas por Listín Diario. Asimismo, el ministro considera que un recinto de estas características será clave para posicionar a República Dominicana como destino de turismo de negocios y eventos en el Caribe.
Cabe recordar que en esta edición República Dominicana ha asistido como País Socio a la feria IFTM - Top Resa, que se ha llevado a cabo en París entre el 23 y el 25 de septiembre. Allí, la estrategia del país caribeño se ha centrado en la promoción de un nuevo destino emergente, Miches, así como avances en la conectividad aérea con mercados europeos como Francia y Alemania.