La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha recomendado que uno de los destinos turísticos más populares de Italia y el mundo, Venecia, sea incluida en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro. Según ha indicado el organismo internacional, los principales motivos para ello sería el turismo de masas y los efectos del cambio climático.

Para los expertos de la UNESCO, las medidas tomadas en los últimos años por el Gobierno de Italia, como la limitación de los grandes cruceros, han resultado “insuficientes”. Asimismo, el organismo ha indicado al Estado italiano que estas “deben ser ampliadas”.

Tal y como informa la Cadena SER, el organismo celebrará su próxima Asamblea General del 15 al 25 de septiembre en Riad (Arabia Saudí). Si para entonces los expertos de la UNESCO consideran que se continúan dañando las estructuras de los edificios y las zonas urbanas, degradando la identidad cultural y social de la ciudad, finalmente Venecia será incluida en la ‘lista negra’ del patrimonio mundial.