Tras meses de distanciamiento, Royal Caribbean ha decidido reconciliarse con Navantia y volver a confiar en la empresa y en sus astilleros de Cádiz para remodelar sus barcos. La relación comercial entre ambas empresas se había congelado desde la huelga del sector del metal del pasado mes de junio, que provocó la cancelación de contratos de reparación, así como de escalas.
Según informa Diario de Cádiz, la naviera estadounidense ha decidido volver a confiar en la empresa española para las labores de mantenimiento del Explorer of the Seas. Los trabajos se iniciaron el pasado 21 de septiembre y se prolongarán hasta mediados de octubre. El contrato incluye trabajos de mantenimiento integral, inspecciones de casco, revisión de sistemas de propulsión y mejoras en áreas de habitabilidad.
La vuelta de Royal podría incluso abrir las puertas al regreso de Carnival que terminó en peores términos. La compañía acusó a Navantia de haber “secuestrado” a su barco Carnival Liberty, amenazando con medidas legales y llevándose el barco a Marsella (Francia).