Un joven procedente de Memphis (Tennessee, Estados Unidos) contrajo en Miami (Florida, EE.UU.) una fuerte infección que afecta a todo su cuerpo y que fue provocada por varios insectos que estaban presentes en la arena, con la que entró en contacto al enterrarse por divertimento. 

Según ha informado La Nueva España, fue la madre del chico, Kelli Mullhollen, quien denunció el estado de su hijo a través de las redes sociales. En un principio, Mullhollen creyó que los sarpullidos habían sido causados por pulgas o mosquitos, pero estos comenzaron a desarrollarse por todo el cuerpo.

Tal es así, que el joven, de nombre Michael, tuvo que ser ingresado en el hospital tras regresar de su viaje. En este, el médico determinó “que se trataba de una larva migrante cutánea, una enfermedad de la piel causada por larvas de anquilostomas procedentes de animales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades".

Esta infección se propaga por medio de los excrementos de los animales y humanos, y se puede contraer fácilmente, incluso caminando descalzo por la arena. Michael necesitará un largo tratamiento y ser intervenido, ya que los insectos no solo le picaron, sino que también pusieron huevos dentro de su cuerpo.

Al respecto, la madre de Michael criticó en Facebook las palabras del Departamento de Salud de Pompano Beach: “Todos saben que hay que usar zapatos en la playa porque se pueden contraer parásitos”, a lo que ella aseveró que “no todos saben eso”.