Una manifestación propalestina ha impedido que un crucero con 1.600 turistas israelíes desembarque en Grecia, viéndose obligado a desviarse a Chipre.

Tal y como recoge Cyclades24, el barco Crown Iris, de la naviera Mano Maritime, tenía previsto hacer escala en la isla de Siros, donde permanecería durante seis horas. Sin embargo, cambió de planes debido a la protesta de unas 300 personas que esperaban en el muelle al grito de “Stop al genocidio”.

Al encontrar la protesta, muchos cruceristas respondieron A izando banderas israelíes y coreando consignas patrióticas. Por su parte, los responsables del barco, decidieron no amarrar y poner rumbo a Limassol, en Chipre.

La situación ha escalado a nivel diplomático, con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel pidiendo explicaciones a su homólogo griego y algunos miembros del ejecutivo heleno ya se han pronunciado, como es el caso del ministro de Salud, Adonis Georgiadis, quien ha pedido disculpas a los viajeros, aseverando que "los israelíes son bienvenidos en Grecia”.

Y es que hay mucho en juego, ya que Grecia se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los turistas israelíes.