Los cerca de 11.000 cruceristas que han atracado en Ibiza este miércoles no han sido muy bien recibidos. La asociación ecologista Extinction Rebellion ha realizado una performance en protesta contra la industria de los cruceros, la cual aseguran que “contamina más que nunca”.

Durante el acto, los manifestantes han denunciado que “las compañías de cruceros promocionan sus políticas medioambientales mientras contaminan más que nunca” y que emiten cantidades ingentes de gases “altamente contaminantes y perjudiciales para la salud”.

Además del presunto impacto negativo de los cruceros sobre el medioambiente, desde Extinction Rebellion también han querido denunciar que las compañías de la industria suelen estar establecidas en paraísos fiscales, “lo que se traduce en menos derechos laborales, peores salarios, evasión fiscal y regulaciones ambientales laxas”.

Como propuestas, según recoge Diario de Ibiza, desde la agrupación ecologista urgen a “acabar con la adicción a los combustibles fósiles, empezando por decrecer en los sectores superfluos y altamente contaminantes”.