El huracán Florence, que ya ha pasado a la categoría 4, amenaza la costa este de Estados Unidos y se estima que llegue a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia este jueves. Por el momento, más de un millón y medio de residentes de estos estados han sido evacuados, según ha informado El País. Sin embargo, Florence no es el único huracán que se está gestando en el Atlántico. 

Tal y como ha apuntado CNN, está previsto que el huracán Isaac, que ha sido degradado a tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes debido a su debilitamiento, se acerque a las Antillas Menores a mediados de esta semana. A su vez, se estima que llegue a Puerto Rico el jueves por la noche y alcance vientos de entre 63 y 117 kilómetros hora. 

Helene es otro huracán que está atravesando el Atlántico. Actualmente, está más cerca de África que de América del Norte y, aunque se prevé que no llege a tierra, ha alcanzado vientos de hasta 169 kilómetros hora. "Es posible un cierto fortalecimiento durante las próximas 12 o 24 horas, pero el debilitamiento gradual debe comenzar a partir de entonces", estimó el centro de huracanes.

Mientras, en el Pacífico avanza la tormenta tropical Olivia con dirección a Hawái, donde ya se han emitido las alertas y avisos correspondientes. "La amenaza de vientos dañinos, lluvias torrenciales, olas altas y mareas tormentosas sigue existiendo. No hay cambios en los avisos. ¡No bajes la guardia!", informó la oficina del Servicio Nacional de Honolulu después de que Olivia fuera degradada de huracán de Categoría 1 a tormenta tropical. Se espera que este fenómeno produzaca acumulaciones de lluvia significativas.