El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) alertó de que el huracán Florence llegará durante esta semana a las islas Bermundas, Bahamas y Estados Unidos. Tras el anuncio, las aerolíneas han reaccionado informando sobre la exención de pagos para los vuelos que puedan ser cancelados. 

Según ha informado Travel Pulse, el huracán, de categoría 2, ha alcanzado los 169 kilómetros hora mientras atravesaba el atlántico, rachas que se creen que aumentará a su llegada a Carolina del Sur y Carolina del Norte (Estados Unidos), cuando podría alcanzar el nivel 3. 

De hecho, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, advirtió a los ciudadanos de que se podrían efectuar evacuaciones ante la llegada de Florence. Mientras, los estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur ya han declarado el estado de emergencia.

La compañía aérea Southwest Airlines, por su parte, anunció que eximirá de los pagos a los pasajeros que tenían previsto volar, entre el 12 y 16 de septiembre, desde o hacia los aeropuertos afectados, como Charlotte, Raleigh-Durham (Carolina del Norte) y Richmond (Virginia). Delta Air Lines, a su vez, manifestó que estaría pendiente de la tormenta y que alertaría de la dispención de pagos cuando el huracán se acercara a Estados Unidos y se pudiera determinar mejor su impacto.