El Tribunal Federal de Justicia de Alemania (BGH por sus siglas en alemán) ha estimado la demanda de un turista contra TUI Group, por las lesiones que sufrió el hijo de su pareja, de 7 años, durante sus vacaciones en Gran Canaria. En julio de 2016, el niño chocó con una puerta de cristal en el alojamiento donde se hospedaban.

Según ha informado DW, el turista emprendió acciones legales contra TUI solicitando una indemnización de 7.000 euros por daños y perjuicios, un objetivo que no ha alcanzado hasta la fecha. Y es que los tribunales menores de Alemania han desestimado el caso, basándose en que el establecimiento contaba con pegatinas de precaución dispuestas en la puerta del accidente con el fin de evitar este tipo de accidentes.

Sin embargo, el BGH ha admitido ahora un recurso contra los fallos de los tribunales menores, alegando que se debió haber comprobado si estas alertas cumplían con las normas de construcción de España. Precisamente, el demandante alegó que había dos etiquetas de advertencias, una dispuesta a la altura de los ojos y otra de la cadera de un adulto, lo que, según insistió, no cumple con la normativa de seguridad de la ley española. También reiteró que TUI, como organizador de las vacaciones, es el responsable del incidente a última instancia.

Finalmente, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania concluyó que las pegatinas de advertencia tendrían que haber sido mucho más grandes, por lo que el caso tendrá que ser juzgado de nuevo en un tribunal inferior teniendo en cuenta las normas de fabricación españolas.