TUI UK & Ireland ha reembolsado el coste de las vacaciones a una familia, 1.443 euros por persona, después de que los empleados del hotel Royalton Jamaica Resort hicieran una “horripilante” recreación de su hijo muerto en un intento “equivocado” de tributo.

Según ha informado Travel Mole, Faye  y Andrew Stephens, residentes de Willesden (Londres), acostumbran a celebrar, a modo de tradición, el cumpleaños de su hijo Alex desde que falleció en 2014, a los 22 años. La madrina del joven, Karen Baker, que también se encontraba de viaje junto al matrimonio, acordó con el personal del Royalton Jamaica Resort que adornaran la habitación de los Stephens, en secreto, con globos y un pastel.

Sin embargo, cuando Baker accedió a la estancia, encontró un “cuerpo falso sobre la cama”, elaborado con ropa. La recreación tenía “lágrimas en la cara, una lata de cerveza en la mano y pétalos que deletreaban: "Te extrañamos, Alex”, algo que la dejó “sudando y temblando”.

Baker confesó al programa de la BBC Three Counties JVS que el personal “había revisado el armario” del padre de Alex, así como “rellenado la ropa con toallas para que pareciera un cuerpo en la cama”. “Estaba absolutamente horrorizada, no queríamos que nuestros amigos lo vieran”, aseguró. Por ello, la mujer fotografió el “equivocado” tributo que encontró en la habitación y luego lo deshizo.  

Tras hacerse público este acontecimiento, por medio de la BBC, la división de TUI decidió reembolsar el coste de las vacaciones a la familia damnificada y manifestó: “Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Baker por su experiencia en las vacaciones de Jamaica”. “Creemos que fue un malentendido sin intención de causar molestias”.