Una familia británica ha arremetido contra el grupo TUI, por no haber podido disfrutar de unas vacaciones con todo incluido en Lanzarote, debido a unas obras que se estaban realizando en el hotel reservado, el H10 Lanzarote Princess (Playa Blanca). Además, acusaron a los obreros de “lascivos” por mirar a las dos niñas de la familia. 

Según ha informado Daily Mail, Julie Reeves (42) y su marido David (51), procedentes de la ciudad de Sheffield, invirtieron 3.500 euros en un viaje familiar, con todo incluido, a la isla canaria de Lanzarote. Hasta el destino viajaron con su hija Jessica y la sobrina de Julie, Ria, ambas de 13 años.

En primer lugar, la familia no pudo encontrar en el establecimiento la tranquilidad que buscaba, ya que la zona de la piscina estaba en obras. Los trabajos, que incluían perforaciones, polvo y empleados que iban y venían con carretillas, incomodaron a los turistas, quienes no pudieron disfrutar de la piscina. A todo ello se suma, que Jessica y Ria se sentían incómodas por cómo las miraban los obreros.

Por ello, decidieron frecuentar la playa, no pudiendo disfrutar así de los servicios ‘todo incluido’ contratados. Decantarse por el arenal supuso el gasto de cientos de euros en el alquiler de hamacas y sombrillas, así como en comida, bebida y entretenimiento para las niñas.

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Julie Reeves y su marido David, su hija Jessica y su sobrina Ria

Al final, la familia solo pasó el primer día de sus vacaciones (el pasado 1 de abril) en la piscina. Los turistas decidieron informar al grupo turístico TUI (con el que había realizado la reserva) de la situación, siendo compensados con un servicio superior. Según Julie se trataba de chocolates y agua por la noche. Tras una segunda queja, la familia recibió una indemnización de entre 300 y 400 euros para una futura reserva con TUI. 

Otra mala experiencia

No es la primera mala experiencia de la pareja con TUI. Al parecer, Julie y David viajaron a Parga (Grecia), para celebrar el 50 cumpleaños de él, hace dos años. Julie, por su parte, acababa de superar un cáncer. Sin embargo, en el hotel donde se hospedaba había un brote de un virus, desde hacía tres semanas, del que no fueron informados. Finalmente, ella acabó cayendo enferma rápidamente, porque tenía las defensas bajas. 

"Pusimos nuestra confianza en TUI una vez más y una vez más nos ha fallado, ha cogido nuestro dinero y no cumpliado lo prometido", lamentó Julie. Un portavoz del gigante turístico, por su parte, manifestó: "Sentimos escuchar la experiencia del matrimonio Reeves en Lanzarote. No se nos informó del proyecto de construcción, por lo que no pudimos avisar a los clientes antes de que viajaran, lo que trataremos con nuestro socio del hotel". 

12227990 6918791 During the first day of their holiday on April 1 the family were a 1 1555230021987

Obras en la piscina del H10 Lanzarote Princess | Foto: Daily Mail