Ángel Suárez-Valdés Fernández, jefe de escala de Iberia en el aeropuerto de Asturias y empleado en activo más longevo de la compañía en la Comunidad del Principado —50 años al servicio de la misma—, falleció el pasado lunes 5 de diciembre. Una dolencia acabó con su vida a los 74 años, tras unos días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Suárez-Valdés comenzó su carrera profesional a los 18 años, trabajando para el Ministerio del Aire, en labores de construcción del que más tarde sería el aeropuerto de Asturias, ubicado en la pequeña población de Santiago del Monte. 


Conocido como 'Angelín, el de Iberia', su figura era conocida por su hondo conocimiento del mundo de la aviación, sabiendo de memoria gran cantidad de horarios, enlaces y estadísticas de la base aérea en la que ejercía.

Asimismo, el dedicado empleado contó al medio La Nueva España que el sector aéreo le dio todo, incluso permitiéndole conocer a la que fue su mujer Pilar Castro, gracias a la cancelación de un vuelo.