Las autoridades egipcias han prohibido las actividades acuáticas y el baño en una zona del popular destino ubicado a orillas del mar Rojo, Hurgada, después de que un tiburón haya atacado y matado a un turista de nacionalidad rusa este jueves, 8 de junio. Concretamente, las prohibiciones afectan a las aguas comprendidas entre la zona de Gouna y la bahía de Soma y serán efectivas hasta, al menos, el domingo.

Así lo han informado funcionarios tanto egipcios como rusos, quienes también han especificado que el fallecido era un joven de 23 años. El turista se encontraba nadando entre embarcaciones de excursiones cuando fue atacado por el animal, que ya ha sido atrapado. De hecho, una de las ocupantes de dichos barcos ha sido quien ha grabado el vídeo que acompaña a esta noticia. Ante la impresión de las imágenes, la mujer no paraba de repetir: “Oh, my God!”, expresión que significa “¡Oh, Dios mío!”.

Momento en el que el tiburón ataca a un turista ruso en Egipto.

Asimismo, tal y como recoge Antena 3, estos ataques suelen producirse en Egipto durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos, según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental.