El pasado viernes 26 de junio retomó la actividad el aeropuerto de París/Orly, el segundo más de la capital gala tras el Charles De Gaulle. Con motivo de la crisis del Covid-19, el aeródromo había cerrado sus puertas el pasado 31 de marzo y pretendía retomar la actividad con normalidad, sin embargo, las protestas de un grupo ecologista dificultaron el arranque.

Según informa Le Monde, activistas del grupo Extinction Rebellion entraron en el recinto saltando una valla e irrumpieron con pancartas en la pista de aterrizaje. Esta intromisión provocó que las operaciones del aeropuerto sufriesen una “breve” interrupción, tal y como afirmaron los gendarmes que detuvieron a los manifestantes.

 

Los protestantes exigían la eliminación de todos los vuelos domésticos en Francia, alertando sobre “el impacto del transporte aéreo en la crisis ecológica que atravesamos”. A través de su cuenta en Twitter compartieron imágenes de su manifestación, que fue respaldada por Greenpeace Francia.

El viernes estaban previstos 70 vuelos en el aeropuerto parisino, algunos de ellos con destino a España, concretamente a Ibiza, Madrid, Málaga y Sevilla. Actualmente sólo ha reabierto una de sus cuatro terminales mientras retoma la actividad de forma progresiva.