La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, responsable del fallecimiento del arquitecto Rafael Santa-Cruz y Carrillo de Albornoz, reconocido arquitecto que había diseñado numerosos proyectos hoteleros.

Santa Cruz sufrió una agresión el pasado miércoles 12 de abril cuando se encontraba en un establecimiento ubicado en el centro de Málaga viendo un partido de fútbol. Fruto de las lesiones sufridas, terminó falleciendo el pasado sábado en el Hospital Regional, a los 58 años.

Según informa El Español, el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga ha detenido al supuesto agresor, que sería un joven de 29 años. La visualización de las cámaras de seguridad dispuestas por el Ayuntamiento en el núcleo de la ciudad habría sido clave para poder localizar al autor.

Proyectos turísticos en marcha


El arquitecto estaba desde 1991 al frente del estudio Santa-Cruz & Asociados, desde donde no solo ha participado en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, sino que ha diseñado viviendas, hospitales, edificios industriales, comercios y hoteles.

En este sentido, el estudio se encontraba en pleno desarrollo de dos proyectos de resorts turísticos internacionales: en México y Marruecos.

Parcela en Riviera Maya México

Parcela en Riviera Maya México

Para Ibero Inversors S.A. diseñó una propuesta de resort turístico en una parcela ubicada en Playa del Carmen, en pleno corazón de la Riviera Maya mexicana. La propuesta incluye hotel, villas individuales, club de tenis y embarcadero.

Por su parte, para Cabo Negro Promotions S.A. propusieron un hotel en una parcela en primera línea de playa en Tetúan (Marruecos).

Parcela en Tetuán, Marruecos

Parcela en Tetuán, Marruecos