El personal de Avianca encontró el pasado sábado los cadáveres de dos jóvenes en el tren de aterrizaje de uno de sus aviones. Los trabajadores hallaron los cuerpos sin vida de dos personas de 15 y 20 años de edad al inspeccionar la aeronave tras tocar tierra en Bogotá (Colombia) procedente de Santiago de Chile.

Ahora, lo sucedido se encuentra bajo investigación de la Fiscalía colombiana, que trata de esclarecer, entre otros aspectos, quiénes eran los polizones y qué les llevó a viajar en el tren de aterrizaje de un avión. Según el diario El Día, uno de ellos portaba consigo monedas dominicanas, por lo que esa podría ser su nacionalidad.

El hallazgo de las monedas podría indicar también que los cuerpos llevaban ocultos varios días en el tren de aterrizaje, ya que la aeronave había estado en República Dominicana el pasado 3 de enero. Posteriormente, el 5 de enero, el avión aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de São Paulo – Guarulhos (Brasil).

De acuerdo con la información de Aeronáutica Civil, el avión aterrizó en Bogotá a las 19:55 del viernes (hora local), sin embargo, los cuerpos no fueron encontrados hasta pasadas unas horas, ya de madrugada.