Los agentes de Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina) localizaron el pasado martes 87,5 kilogramos de cocaína que estaban siendo transportados en un avión Boeing 747 de operado por Martinair para KLM Cargo.

Según informa Clarín, se trataba de un vuelo de tránsito que había partido del Aeropuerto de Guarhulos de Sao Paulo (Brasil) y estaba realizando una escala en la capital argentina para poner rumbo a Ámsterdam (Holanda).

Los agentes, acompañados por perros especializados en detección de drogas abordaron la aeronave, que transportaba caballos de polo, y hallaron un total de 82 fardos de cocaína con un peso total de 87,5 kilogramos. La droga estaba escondida en los pallets de soporte.

Hasta un total de ocho personas han sido detenidas: tres son holandeses integrantes de la tripulación y cuentan, entre ellos el capitán; mientras que otros cinco son argentinos y trabajan en la zona de despacho de Martinair Cargo. Uno de ellos pudo escapar pero fue detenido el pasado jueves.

Los investigadores han indicado que la droga fue subida al avión en Buenos Aires, de hecho la maniobra de carga fue grabada por las cámaras de seguridad del aeródromo. En el vídeo difundido se puede ver a dos de los detenidos subiendo las cajas con droga.

Desde KLM han explicado  "que las autoridades argentinas están investigando un vuelo carguero operado y tripulado por Martinair Cargo”. Asimismo, destacó que tanto KLM como Martinair Cargo se encuentran a total disposición para el esclarecimiento de los hechos, pero que no darán más información pública mientras se esté desarrollando la investigación.