28 personas, entre ellos nueve niños, han fallecido en un incendio desatado en un parque de atracciones. El incidente tuvo lugar en la tarde del sábado, 25 de mayo, en TRP Game Zone, en un centro comercial del municipio de Rajkot, en el estado de Gujarat (India). Los cuerpos de las víctimas han sido carbonizados hasta el punto de ser irreconocibles y los equipos de investigación han recolectado muestras de ADN para su identificación.
 

Según informa India Today, las investigaciones apuntan a que el fuego se originó en una instalación temporal en la que se estaban haciendo trabajos de soldadura, y rápidamente se propagó por todo el parque, calcinándolo totalmente. En el momento del incendio, más de 300 personas encontraban en el recinto.

Y es que en la zona se almacenaban miles de litros de gasolina para las carreras de karts (entre 1.000 y 1.500 litros) y solo había un punto de entrada y salida. Debido a estos graves fallos de seguridad, el parque carecía de los permisos del departamento de bomberos necesarios para operar; por ello, se ha detenido a tres personas, incluido el dueño y el administrador.

El primer ministro indio, Narendra Modi, emitió a través de la red social X un comunicado en el que afirmó que sus condolencias y aseguró que “la administración local está trabajando para proporcionar toda la asistencia posible a los afectados”.

Por el momento, y a causa del incidente, se han iniciado inspecciones en todas las instalaciones similares que se encuentran en el estado de Gujarat.