Desde TUI esperan que durante la próxima temporada de verano se repita el caos aéreo que se produjo en la temporada estival de 2018 y que se saldó con incrementos de dos dígitos en el número de reclamaciones por parte de los pasajeros.

Oliver Lackmann, director gerente de la aerolínea vacacional TUI Fly, desveló a Der Tagesspiegel que ven “el próximo verano como todo un desafío”. “Nosotros como TUI Fly hemos hecho los deberes. Estamos bien preparados, pero no podemos eliminar los factores externos, explica el ejecutivo.

En concreto apunta a los “cuellos de botella que se generan en el control aéreo” a lo que cabe sumar las dificultades logísticas que supone para los aeropuertos el incremento del tráfico.

De esta forma desde el gigante turístico se suman a las advertencias lanzadas por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, que critica que pese a que el tráfico aéreo aumentará un 3,3% este verano en Europa, no se ha incrementado el número de controladores aéreos en Francia y Alemania para hacer frente a este aumento.

Con la intención de evitar dichos problemas, en Alemania tuvo lugar en octubre una cumbre sobre aviación en la que se acordaron 25 medidas concretas para mejorar la situación y evitar fallos. En ella participó el Ministerio Federal de Transportes, aerolíneas, operadores de aeropuertos y personal de control aéreo. El próximo 28 de marzo se producirá otro encuentro.