TUI Fly Belgium se ha convertido la primera aerolínea europea en retomar los vuelos con el Boeing 737 MAX, que recientemente obtuvo el visto bueno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) tras permanecer en tierra desde marzo de 2019.

Tal y como informa AIN Online, el pasado miércoles 17 de febrero el avión con matrícula OO-MAX partió desde Bruselas rumbo a Alicante y Málaga (España) con 118 pasajeros a bordo. Todos ellos fueron informados previamente de que iban a volar en dicho modelo y se mostraron conformes.

La filial aérea belga de TUI ha comunicado que 135 de sus pilotos ya han completado el entrenamiento obligatorio para poder ponerse a los mandos del MAX. En concreto, lo realizaron en un simulador en Gatwick, Londres (Reino Unido).
 


 

En total, la compañía cuenta con un total de cuatro Boeing 737 MAX 8, que irán incorporándose al servicio de forma escalonada, conforme se vayan relajando las restricciones de viaje en Bélgica y aumente la demanda. “Estamos encantados de que nuestros cuatro aviones puedan volver a utilizarse. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación ha sido nuestra máxima prioridad desde el principio y tenemos plena confianza en el 737 Max, el avión más testado en la historia y en todo el mundo", aseveró Gunther Hofman, director gerente de TUI Fly Belgium.

Si bien los viajes no esenciales desde y a Bélgica están prohibidos hasta el 1 de marzo, sí que se permiten los desplazamientos por motivos familiares imperativos, motivos humanitarios, estudios o para el ejercicio de la actividad profesional.