La Asociación Holandesa de Empresas de Viajes (ANVR) ha llegado a un acuerdo con la organización internacional de protección animal World Animal Protection para actualizar el protocolo de venta de entradas a parques de atracciones con animales.

Tal y como informa TravelPro, una de las nuevas directrices será que las empresas de viajes neerlandesas no venderán tickets para parques en los que hay espectáculos de vida silvestre, se obliga a los delfines y cetáceos a participar en espectáculos o en los que los animales pueden ser tocados por los visitantes.

“Es fantástico que la industria de viajes holandesa esté dando este importante paso y, por lo tanto, se mantenga a la vanguardia en lo que respecta al bienestar animal. Anteriormente, el consejo era no visitar los campamentos de elefantes donde se permite el contacto directo entre el elefante y el visitante”, explica Sanne Kuijpers, directora de programas de World Animal Protection.

Ambas entidades colaboraron por primera vez en 2016 y establecieron unas pautas de turismo responsable para las más de 290 organizaciones de viajes afiliadas a la ANVR. Trabajamos constantemente en crear experiencias agradables, en un mundo que respeta, protege y afecta positivamente a las personas, la cultura, la naturaleza, los animales y el medio ambiente. Y este es otro paso en el camino correcto”, aseveró Frank Oostdam, director de la asociación de viajes.