El nivel de ventas de viajes rumbo a Mallorca desde Alemania comenzó con un ritmo inferior al de temporadas anteriores, una situación que ha llevado a los principales touroperadores germanos a actuar rápidamente con ofertas y descuentos que fomenten la actividad.

Según desvela el diario Travel Talk, estos descuentos se han logrado mediante la renegociación de precios con los hoteleros. Este es el caso del grupo FTI que, tal y como ha revelado su gerente para España Manuel Morales, tras renegociar sus precios en enero ha logrado que las reservas estén por encima del año anterior.

DER Touristik, filial turística de REWE Group, ha conseguido mantener los mismos niveles de ventas que el pasado año a base de ofertas adicionales, mientras que TUI Deutschland está ofreciendo descuentos de hasta el 50%.

En el otro extremo se encuentran las cadenas hoteleras españolas que verán como su rentabilidad por habitación desciende y tendrán que buscar fuentes alternativas de ingresos. Desde Zafiro Hotels confían en que la extensión de la temporada será clave para equilibrar sus cuentas.