Los hoteleros de Mallorca han anunciado descuentos para la temporada de verano, con el fin de llenar los establecimientos. Y es que, se estima que la isla balear perderá hasta dos dígitos de turistas, esta temporada estival.

Según ha informado Mallorca Zeitung, los hoteleros realizaron el anuncio durante una mesa redonda celebrada en el Hotel Barceló Illetas Albatros. En el encuentro, hablaron sobre el regreso a la normalidad que experimentarán este 2019, después de varios años excepcionales, debido a la inseguridad existente en destinos competidores, como Egipto, Turquía o Túnez, que en la actualidad se están recuperando.

En este sentido, María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), hizo públicos los últimos datos que se manejan. Por el momento, las reservas desde Reino Unido han disminuido un 6%, menos de lo que se estimaba: un 8%. En el caso de los alemanes, la caída fue de un 10%, frente al 15% que se había previsto.

Mientras que Frontera no quiso hablar de una “guerra de precios”, Bernat Vicens, director general de la cadena mallorquina Fergus Hotels, consideró que será difícil llenar los hoteles, por lo que habría que entrar, precisamente, en una lucha de precios con la competencia.