Tanto Condor, aerolínea perteneciente a Thomas Cook Group, como TUI Fly, propiedad del grupo turístico homónimo, han lanzado sus planes de vuelo para el verano de 2020.

Según informa Touristik Aktuell, pese a que los programas de ambas compañías aéreas reflejan un crecimiento de la demanda hacia destinos del Este del Mediterráneo, siguen estando protagonizados por España y Grecia.

Condor, por el momento, ha lanzado los vuelos de corto y medio recorrido, así como conexiones a 30 destinos de largo radio en Estados Unidos, Canadá, África, el Océano Índico y el Caribe, aunque ha comunicado que sumará más destinos lejanos próximamente.

Operará desde 7 aeropuertos alemanes Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Leipzig, Múnich, Düsseldorf y Stuttgart, rumbo a España manteniendo  capacidades y frecuencias con respecto al verano pasado. Los destinos españoles son Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y Jerez de la Frontera (Cádiz). También Palma (Mallorca), que contará con varias frecuencias diarias.

También conectarán con 15 destinos en Grecia entre lo que se incluyen Creta, Kos, Rodas, Kalamata, Mykonos, Volos y Zakynthos. Catania, Olbia y Lamezia Terme son las protagonistas en Italia, mientras que Madeira también está destacada. Asimismo, habrá vuelos diarios a Antalya (Turquía) y a Hurgada (Egipto).

Por su parte, TUI Fly apuesta firmemente por las islas griegas de Creta, Kos y Rodas, aunque Chipre también se encuentra entre sus destacados. “Estas rutas fueron muy exitosas y consiguieron una ocupación casi total”, afirma Oliver Lackmann, CEO de la aerolínea.

No obstante, Mallorca se mantiene como líder absoluto con el mayor contingente de plazas: 360.000.

Asimismo, Cabo Verde se convierte en uno de los destinos destacados para el verano. Habrá conexiones desde Colonia/Bonn, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Múnich y Stuttgart rumbo a las islas de Boa Vista y de Sal.