“El pasado año se registraron más muertes por caída desde el balcón en Mallorca que fallecimientos en el Monte Everest”, así arranca el diario alemán Tourexpi un artículo en el que analiza el problema al que se enfrenta la isla española.

En la prensa germana se hacen eco de la primera muerte del verano por estas causas en Magaluf, en el municipio de Calvià. Explican que el pasado viernes 7 de junio un británico de 20 años murió al instante tras caer desde el balcón de su hotel, en un segundo piso. Aún se desconocen las causas exactas por las que se precipitó al vacío.

Las víctimas habituales son jóvenes procedentes de Reino Unido que en estado de embriaguez intentan acceder a su habitación escalando.

También inciden en que el pasado verano fallecieron ocho personas en este tipo de circunstancias y que por ello el Gobierno Balear ha restringido la distribución de alcohol en los hoteles todo incluido. Asimismo, insisten en que desde el Ayuntamiento de Calvià se ha trabajado con hoteleros, asociaciones de vecinos y el consulado británico con el fin de frenar este problema.

Pese a los esfuerzos, destacan, “la solución del problema es lejana”, puesto que además de la citada muerte, en lo que va de temporada ya se han producido diferentes precipitaciones en las que los turistas han salido heridos. Sin ir más lejos, el miércoles 5 de junio, una alemana de 35 años cayó desde la segunda planta de su hotel de Playa de Palma sufriendo heridas severas.