Según el periódico británico, The Times, las corridas de toros están inmersas en una profunda crisis. La publicación apunta a una última encuesta que recientemente mostró que menos de uno de cada cuatro españoles muestra interés por ellas. Además, la venta de entradas se ha desplomado y muchas plazas han cerrado. 

A esto se le suma que alrededor del 60% de los jóvenes de entre 18 y 24 años están a favor de que se prohíban y cada vez son más habituales las protestas de grupos animalistas, que incluso han llegado a aparecer desnudos, cubiertos con pintura roja y con cuernos de cartón. 

El medio señala que a esto se le suma la crisis de identidad por la que pasa España en su lucha por preservar su integridad territorial, después de la declaración de independencia de Cataluña.

 En esta lucha, recuerdan que la Comunidad Autónoma catalana prohibió las corridas de toros el año pasado, pero que posteriormente dicha declaración fue anulada por el Tribunal Constitucional. 

Otras regiones como Córdoba han cancelado los subsidios para las corridas autónomas y otras como Baleares han cambiado sus legislaciones para permitir los encuentros solo si los animales permanecen vivos.